Nuestra Mision

La misión de Denver Kids, Inc. “es ayudar a los estudiantes de las Escuelas Publicas de Denver que enfrentan desafíos personales y que viven en ambientes de alto riesgo a completar la escuela secundaria exitosamente y tornarse en miembros productivos en nuestra comunidad.” Denver Kids, Inc. ofrece servicios de Consejeros Educativos o Asesor Académico y mentores.

Cada estudiante cuenta. cada estudiante se gradúe.

Resumen del programa

El programa de Consejeros Educativos o Asesor Académico de Denver Kids, Inc. consiste en ofrecer apoyo y dirección a mas de 900 estudiantes de los años escolares K a 12 de las escuelas Publicas de Denver. Los estudiantes referidos a Denver Kids, Inc. através de las escuelas son estudiantes que tienen un alto riesgo de abandonar la escuela sin graduarse y estudiantes con por lo menos una de las siguientes características demográficas: bajo nivel socio-económico; familias con un solo padre; uno de los padres está encarcelado; tiene padres con algún problema físico o mental; vive con un tutor que no es el padre o madre. La mayoría de los estudiantes tienen padres que nunca se graduaron de la escuela secundaria.

Estudios han demostrado que esas características demográficas están correlacionadas con altos niveles de abandono de los estudios, alto nivel de embarazo en la adolescencia, gran probabilidad de entrar al sistema penal juvenil y adulto, y finalmente la mayoría de esos estudiantes no siguen una carrera universitaria o educación post-secundaria. Cuando el personal de las escuelas identifica a estudiantes con problemas que exceden los recursos de las escuelas, los refieren a Denver Kids, Inc.

Los consejeros educativos o Asesore Académicos de Denver Kids, Inc. trabajan individualmente con los estudiantes, padres, maestros y voluntarios mentores para identificar las necesidades académicas, emocionales y sociales de los estudiantes para asegurar su éxito en la escuela y su futuro.

Denver Kids, Inc. recluta y entrena a voluntarios para que se desempeñen como mentores de nuestros estudiantes. Nosotros patrocinamos actividades, eventos especiales, y programas educativos durante el año para nuestros estudiantes y voluntarios. Los mentores se comprometen con Denver Kids, Inc. Por un año y a ver a los estudiantes 2 veces al mes. La razón por la que Denver Kids, Inc. recluta y entrena a los mentores es para que sean otra fuerza estable en la vida de nuestros estudiantes. De esta forma los estudiantes tienen una persona más trabajando con ellos para asegurar que sus necesidades académicas, sociales y emocionales sean identificadas asegurando así su éxito.